pitón birmana
Una de las especies de serpientes de mayor tamaño del mundo es la Pitón Birmana, ocupa la posición número seis de todas las serpientes más grandes del mundo, se utiliza en el mundo entero por su piel, debido a esto son cazadas en su propia hábitat natural, es un tipo de serpientes muy exótica, no tienen veneno, esto no significa que la picadura de ella no hace daño, todo lo contrario una picadura de ella puede hacer daño.
Descripción de las serpientes Pitón birmana
Ellas miden un promedio de 12 pies de largo, pero pueden llegar a ser mucho más largas, pueden llegar a medir hasta 19 pies, y pesar hasta 180 libras, tienen un color ligero, un color negro y castaño que va desde arriba hacia abajo, el color que poseen es muy atractivo y funciona bien con su entorno natural. Este tipo de serpientes las persiguen mucho por su piel, ellas tienen colas prensiles lo que significa que pueden tomar objetos con ella, este es un rasgo muy interesante.
Distribución de las serpientes Pitón birmana
Ellas tienden a estar en las zonas tropicales y disfrutan de estar en el agua, ellas se consideran semis-acuáticas, además también se encuentran en los árboles. Estas serpientes se han encontrado en el Sudeste de Asia, en el Este de la India, Camboya y China.
Ellas tienen necesidad de agua por lo que deben estar cerca ella, estas serpientes viven en la selva, en las sabanas, e incluso en regiones rocosas, siempre y cuando tengan acceso a los alimentos y a una fuente de agua, ellas han sido encontradas en Los Everglades de Florida después del huracán Andrew, se cree que se escaparon de los zoológicos, ellas consumen aves en peligro de extinción.