anaconda

La Anaconda Verde es la más grande de todas las especies de serpientes, es una serpiente no venenosa pero muy peligrosa.

Descripción de la anaconda verde

Como su nombre lo indica esta serpiente es de color verde, pero su color puede variar según su ubicación, ellas tienen esta capacidad según el entorno donde están, además también tienen bandas de color negro que recorren su cuerpo en varios intervalos, por lo que también tienen manchas negras. El color que las caracteriza es el verde olivo, con segmentos negros, la cabeza de esta especie de serpientes es pequeña para el cuerpo que ellas poseen, tienen los ojos en la parte superior de la misma, también tienen franjas de color naranja en la cara, por lo general son alrededor de 17 pies de largo.

América del Sur es el hogar de la Anaconda Verde, el comercio de animales se considera ilegal en muchas zonas debido al tamaño de muchos de ellos, sin embargo, las personas quieren tenerlos pero en muchos casos no pueden cuidar totalmente de ellos, esta serpiente ha sido conocida por escapar, o ser liberada por sus propietarios. Como resultado de estos sucesos muchas de estas serpientes comenzaron a llegar a lugares inhabitables que no eran originalmente parte de sus ecosistemas, por ejemplo llegaron a Perú, Bolivia y Brasil. Ellas disfrutan de los bosques tropicales y por eso crecen en la zona del Río Amazonas, siendo capaces de vivir tanto en la tierra como en el agua.